miércoles, 18 de mayo de 2016

Reflexión teórica 16/5

Sobre qué es el diseño o diseñar, aun tengo algunas dudas, ya que es un tema complejo. Al retornar en la historia vimos como esta relacionado con el maquinismo, que las máquinas producen un diseño, aún estando bajo el control del hombre. Se hablo también de prototipo, esta suerte de modelo de una figura para crear otras iguales. Por ejemplo el patrón, William Morris nos presenta el Pattern de impresión.  El diseño no implica solo una idea, es necesario llevarla a la practica, implica materialidad y productividad. También debe estar dirigida a un público espectador o usuario. 
Este diseño, llevado a este trabajo practico habla de como la interfase que se crea entre el espectador y ese diseño puede transmitir aquello que el diseñador desea transmitir. Vimos los ejemplos en video de los actores siendo retratados de diferentes maneras según su propia historia o como el realizador quería mostrarlos, por ejemplo el retrato de Winona Ryder de Robert Wilson donde se la ve con una capa que contiene objetos que ella "se había robado", el realizador se sirvió de un hecho similar que había realizado la actriz. 

  

              

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